Pensar en danza ineludiblemente es pensar en cuerpo y movimiento, considerándola como actividad humana artística y social.
Bajo esta perspectiva la corporeidad se entiende como la experiencia vivida del hacer, sentir, pensar y querer. La persona se hace presente, participa y significa el mundo a través de su corporeidad y desde su percepción multisensorial, sus sentidos lo relacionan con su
entorno más próximo.
Se debe entonces partir de reconocer que
se centra entonces en la posibilidad de ayudar en el desarrollo
humano del sujeto, un desarrollo Humano que implique la capacidad del hombre y
mujer de ser proyecto, en tanto sujeto trascendente que se constituye
permanentemente en un sujeto auto-eco-organizado, sujeto comunicativo, y en
sujeto negociador de perspectivas culturales.
http://bibliotecadigital.academia.cl/bitstream/123456789/1025/1/tdan48.pdf
http://educasam.blogcindario.com/2009/10/00024-la-danza-en-la-educacion-y-la-didactica-en-sus-niveles-tercera-parte-del-tema-expuesto.html
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8HRFm10jm5JEzzqxAUHFB_8s4q6l590gnzLutv04oxcW98qq2TGJrBDxNLtfUaOF5Bgpt21aQYSYaejMJF5Lmqe3wzf3yL_HSEAHVOuZ-qx_xb1ylksuFDrAHo2T3Goc6dZ6svdenhis/s1600/ni%C3%B1os+baile.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario